Bioprospección de bacterias presentes en manglares de Cartagena, Caribe colombiano

Investigador Principal: Diana Carolina Rubiano Labrador

Correo de Investigador drubiano@utb.edu.co

Facultad: Facultad de Ciencias Básicas

Resumen:Este proyecto busca responder a las preguntas ¿Cuáles son las bacterias presentes en los manglares de la ciudad de Cartagena? y ¿Cuáles son las características fisiológicas de las bacterias aisladas que pueden ser aplicadas en procesos biotecnológicos? La metodología que se desarrollará para dar respuesta a estas preguntas consta de tres etapas (i) aislamiento de bacterias a partir de manglares ubicados en la ciudad de Cartagena, (ii) caracterización bioquímica de las bacterias aisladas, y (iii) evaluación del potencial biotecnológico de los microorganismos aislados. Toxicología Ambiental y Bioprospección.