Caracterización bacteriológica del material particulado proveniente de playas de la Bocana de la Cuidad de Cartagena de Indias, Caribe colombiano

Investigador Principal: Rosa Leonor Acevedo

Correo de Investigador racevedo@utb.edu.co

Facultad: Facultad de Ciencias Básicas

Resumen:Esta investigación busca caracterizar bacteriológicamente muestras de material particulado recolectado en un ambiente marino de la ciudad de Cartagena, teniendo en cuenta su concentración y los parámetros meteorológicos. Adicionalmente, los ambientes marinos, cuentan con condiciones de alta humedad y temperatura que contribuyen a la dispersión de bacterias que se caracterizan por ser extremofilas. Esta característica podría contribuir a identificar bacterias halófilas potencialidades bioremediadoras que puedan tener este tipo de microorganismos en la eliminación de contaminantes ambientales presentes en el aire" Conservación y gestión de Ecosistemas Estratégicos y Contaminación atmosférica.