Caracterización de fallas presentes en los procesos constructivos de Astilleros en la ciudad de Cartagena - Caso COTECMAR

Investigador Principal: Jairo H. Cabrera Tovar

Correo de Investigador jcabrera@utb.edu.co

Resumen:Este proyecto propone analizar y caracterizar las condiciones de integridad estructural de los procesos constructivos del sector de astilleros de la ciudad. Inicialmente será necesario revisar en la literatura los referentes teóricos y normativos relacionados con la teoría de fallas y sus procedimientos de detención. Estudio de campo será necesario junto a un astillero para realizar una caracterización y clasificación de las fallas más comunes encontradas en los sistemas de producción y a través de inspecciones previamente seleccionadas y planificadas. De acuerdo con la literatura las principales tencias propuestas a usar son ensayos no destructivos de carácter visual y ultrasonido para lo cual será necesario la adquisición de dichos recursos conforme las limitaciones presupuestales de esta convocatoria.