Caracterización de hongos presentes en el aire de ambientes marinos de Cartagena, Caribe colombiano.

Investigador Principal: Rosa Acevedo Barrios

Correo de Investigador racevedo@utb.edu.co

Facultad: Facultad de Ciencias Básicas

Resumen:En la Universidad Tecnológica de Bolívar en alianza con el Tecnológico de Comfenalco, desde el año 2016, se viene trabajando en la caracterización de material particulado presente en ambientes marinos en la ciudad de Cartagena, como primera aproximación se han identificado las bacterias presentes en el área de la Bocana, sin embargo, de acuerdo con lo reportado por la literatura, se encuentran presentes en mayores proporciones en las áreas marinas los hongos y poco son los estudios de caracterización que se han hecho al respecto. Por tanto, la presente propuesta de investigación tiene como objetivo caracterizar microscópica y bioquímicamente los hongos presentes en el material particulado de un ambiente marino en la ciudad de Cartagena. Adicional a la caracterización, los hongos encontrados serán expuestos a contaminantes ambientales, con el propósito de identificar las potencialidades de bioremediación de los mismos.