Caracterización de la dinámica transnacional del tráfico de drogas en el Mar Caribe

Investigador Principal: Mauricio Luna Galván

Correo de Investigador mluna@utb.edu.co

Facultad: Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades

Resumen:Las nuevas dinámicas frente a la lucha contra narcotráfico en el Caribe se hacen cada vez más complejas, así como los cambios rápidos productos de la globalización conducen a formas de operación muy flexibles y transnacionales del tráfico de drogas. Se aborda analíticamente y a profundidad los factores que afectan la lucha contra el narcotráfico marítimo en el Caribe. La investigación apunta a estudiar contextos geográficos, sociales, económicos, jurídicos, institucionales de países, los factores tecnológicos que afectan la lucha contra el tráfico de drogas. Se obtienen resultados frente a las tendencias en las dinámicas y la correlación de los factores con el nivel de afectación en la lucha.