Diagnóstico de la Calidad Ambiental de las Playas del Sector Turístico de Cartagena de Indias, Caribe Colombiano.

Investigador Principal: Rosa Leonor Acevedo

Correo de Investigador racevedo@utb.edu.co

Facultad: Facultad de Ciencias Básicas

Resumen:El establecimiento de un sistema de alerta temprana de contaminación en las playas tiene un efecto muy importante en la protección de la calidad de estas. En este estudio se evaluará la calidad ambiental de las playas del sector turístico de Cartagena de Indias, mediante la caracterización de indicadores físicos, químicos y biológicos, para ello inicialmente se determinara la calidad fisicoquímica y microbiológica de las aguas y sedimentos, seguidamente se hará la caracterización microscópica y bioquímica de las bacterias indicadores de calidad ambiental, presente en las aguas de playas turísticas de Cartagena, posteriormente se calculara el índice de calidad ambiental en playas del sector turístico de Cartagena, por último se establecerá un mapa de riesgo con los puntos críticos y las zonas de mayor vulnerabilidad de alteración ambiental de las playas del sector turístico de Cartagena.