Diseño de capsulas elaboradas a base de biopolímeros para su aplicaciones en bioingeniería

Investigador Principal: Jairo Useche Vivero.

Correo de Investigador jvivero@utb.edu.co

Resumen:El objetivo de este proyecto de investigación es el diseño de capsulas a base de biopolímeros con el fin de aplicarlas a bioingeniería. Se utilizarán mezclas de biopolímeros como sustitutos de la gelatina para la formulación y estandarización de capsulas. Se evaluará el efecto de la concentración de los componentes de la mezcla de biopolímeros en las propiedades mecánicas y fisicoquímicas del material obtenido. Se diseñarán capsulas a base del material obtenido de la mezcla de biopolímeros y se evaluarán sus propiedades mecánicas en cuanto a resistencia y deformación, se caracterizará el movimiento y deformación de las capsulas diseñadas inmerso en un flujo cortante, el comportamiento en condiciones de flujo en conductos capilares.