Diseño y desarrollo de un dispositivo para el diagnóstico digital 3D de alergias mediante orueba cutánea

Investigador Principal: Andres Guillermo Marrugo

Correo de Investigador agmarrugo@utb.edu.co

Resumen:En este proyecto se generarán resultados y conocimiento principalmente relacionados con la caracterización topográfica en 3D de la piel mediante técnicas ópticas de no-contacto y su aplicación médica para la lectura de la prueba cutánea. Permitiendo avanzar a nivel nacional en aspectos como: El diseño de un sistema de reconstrucción 3D con altos requerimientos para la medición de la topografía de la piel. La caracterización de la calidad de la reconstrucción 3D y las limitaciones en distintos tonos de piel, debido a una posible pérdida de contraste, utilizando luz estructurada. Medición volumétrica de las pápulas que se forman en la prueba cutánea. Caracterización dinámica de la formación de las pápulas y su relación con el diagnóstico o la sensibilización del paciente.