El bioderecho como eje articulador de la protección de los derechos a la salud y a un ambiente sano en la sociedad del riesgo

Investigador Principal: Iván Vargas Chaves

Correo de Investigador ivargas@utb.edu.co

Facultad: Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades

Resumen:A través de este proyecto de investigación básica, se cimientan las bases de la Línea de Investigación en Bioderecho de la Universidad Tecnológica de Bolívar por medio de un estudio de casos en materia ambiental y de salud pública, manteniendo un enfoque integral e integrador de cara a un cumplimiento efectivo de los derechos asociados a estos dos intereses jurídicamente protegidos. Para lograrlo, se propone una discusión crítica de los posibles sentidos de la justicia y la bioética presentes en situaciones que, dada su complejidad en una sociedad del riesgo, de otra manera no serían abordados por una óptica de estudio unificadora: el bioderecho.