Estereotipos de Género de Docentes, Estudiantes, Padres y Madres sobre el rendimiento Académico en las Áreas de Matemáticas y Lenguaje

Investigador Principal: Carolina Carcamo

Correo de Investigador ccarcamo@utb.edu.co

Resumen:Este trabajo tiene como objetivo comprender los estereotipos de género de docentes, padres/madres y niños/as en las áreas de matemáticas y lenguaje. Para la muestra del estudio se espera contar con la participación de 30 familias, 30 docentes de primaria, 400 estudiantes de 3, 4 y 5° grado de una institución educativa pública, mixta, calendario A, estrato 2 y 3, ubicada en el municipio de Cartagena, del departamento de Bolívar, Colombia. La información referente a estereotipos y expectativas de padres, madres, niños, niñas y docentes sobre el rendimiento académico de niños y niñas en las áreas de matemáticas y lenguaje se recolectará por medio de la aplicación de cuestionarios, grupos focales y entrevistas.