Evaluación y prevención de la violencia escolar en instituciones educativas de Cartagena: Un aporte desde el desarrollo y la innovación social a la construcción de escenarios en paz desde la niñez.

Investigador Principal: Elsy Dominguez

Correo de Investigador edominguez@utb.edu.co

Facultad: Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades

Resumen:El presente proyecto es una iniciativa compartida entre los grupos de investigación de la UTB: “Desarrollo, Salud y Desempeño humano” (GIDSDH) , el Instituto para el Desarrollo (IDE) y Fundación Social . Con esta alianza estratégica se pretende hacer un aporte desde la investigación y la Innovación social, a la generación y apropiación del conocimiento acerca de la violencia escolar; fenómeno ampliamente reconocido por la opinión pública, debido a su magnitud y a los efectos adversos que genera en la calidad de vida y en el desarrollo social de los ciudadanos y ciudadanas del territorio.