Fortalecimiento de la formación humanística al interior de la Universidad Tecnológica de Bolívar

Investigador Principal: Cielo Patricia Puello Sarabia

Correo de Investigador cpuello@utb.edu.co

Facultad: Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades

Resumen:

Este proyecto pretende fortalecer el plan de formación humanística (componentes de Lectura y Escritura y de Reflexión ética, política y humanística) de la Coordinación de Humanidades de la UTB. Para ello:

1. se revisará y reestructurará de los planes de los cursos del ciclo básico en diálogo con los lineamientos del MEN.

2. Se evaluarán y validarán las metodologías implementadas en las aulas, en materia de lectura y escritura.

3. Se implementarán estrategias de promoción de la lectura y la reflexión humanística (agenda cultural y académica del Libro del semestre).

4. Se crearán los lineamientos para la producción y evaluación de textos académicos en la UTB; 5. Se socializarán los procesos con la comunidad UTB.