Gestión Sostenible De Playa Blanca Y Playa Cholón

Investigador Principal: Netty Consuelo Huertas

Correo de Investigador nhuertas@utb.edu.co

Facultad: Facultad de Economía y Negocios

Resumen:Cartagena de Indias es la ciudad que recibe la mayor cantidad de turistas en el país, siendo las playas de la isla de Barú uno de los principales atractivos turísticos. El turismo representa en este sector la principal actividad económica y ha generado una mayor demanda y por tanto exigencia al recurso natural de la playa. Con el propósito de evitar la degradación continúa del recurso natural y en el marco de la legislación colombiana, norma NTS TS 001 - 2, la cual establece los requisitos para realizar la certificación de playas en el marco del turismo sostenible, este trabajo propone diseñar una serie de estrategias evaluando el aspecto socio-cultural, económico y ambiental en dos de las playas de la isla Barú; Playa Blanca y Cholón.