Impacto ambiental de las motos y el Transcaribe en la calidad del aire de la ciudad de Cartagena

Investigador Principal: Jose Javier Soto

Correo de Investigador jsoto@utb.edu.co

Resumen:El objetivo de este proyecto consiste estimar las emisiones provenientes de las motos y el Transcaribe en la ciudad de Cartagena, por medio modelo IVE, utilizando ciclos de conducción, incluyendo la determinación del consumo energético de los vehículos evaluados. Para alcanzar este objetivo se presenta una metodología dividida en 3 etapas. Las dos primeras consisten en la determinación de un ciclo de conducción típico para la ciudad de Cartagena, el cuál será usado posteriormente para estimar las emisiones por medio de la aplicación de un modelo de emisiones. La información resultante de estas etapas contribuirá para definir los lineamientos de una propuesta para la optimización energética las motos de la ciudad.