Impacto del Trauma Craneocefálico en la Calidad de Vida de niños y adolescentes de varias regiones de Colombia

Investigador Principal: Karol Gutierrez

Correo de Investigador kgutierrez@utb.edu.co

Facultad: Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades

Resumen:El objetivo de estudio es describir las características cognitivas y psicosociales de niños y adolescentes con TCE infantil de diversas regiones del País, y determinar si existe relación entre estas características y su calidad de vida. Participarán 80 niños y adolescentes con TCE y 80 niños control de las ciudades de Cali, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga y Manizales. Tanto el grupo de niños y adolescentes con TCE como el grupo control se les administrará una serie de pruebas de evaluación de los procesos cognitivos, emocionales y la calidad de vida posterior al TCE. Se realizarán análisis descriptivos de cada una de las variables cognitivas, emocionales, sociales y de calidad de vida. Por otra parte, para cumplir con el segundo objetivo, se llevarán a cabo análisis de correlación canónica, para determinar las relaciones existentes entre los constructos evaluados.