Investigaciones

Una institución con vocación empresarial e internacional

Tipo de Usuario Fecha Inicio Fecha Final
Administrativos Febrero 20, 2020 Jueves Febrero 20, 2020 Jueves
Entidad

 

¿Para qué fue creada?

El emprendimiento femenino es un factor clave de la prosperidad de un país; mediante la creación de las condiciones para que las mujeres empresarias se empoderen, los países están invirtiendo en su bienestar y la competitividad nacional. Sin embargo, muchas mujeres tienen dificultades para desarrollar habilidades comerciales y de liderazgo, acceder a los fondos de la capital, tecnología, redes y conocimiento que necesitan para iniciar y hacer crecer su negocio.

Los equipos directivos de emprendimientos innovadores en el ecosistema de emprendimiento colombiano son 70% homogéneos en términos de género (con equipos conformados por hombres), según las cifras de iNNpulsa, por tanto, se hace necesario promover los equipos heterogéneos donde se fortalezca la participación de mujeres líderes y/o directivas; en la creación y consolidación de emprendimientos es lo que se ha denominado Emprendimiento Femenino.

De acuerdo con lo anterior, desde el gobierno, y particularmente desde INNPULSA COLOMBIA, se hace necesario y pertinente la creación de instrumentos que potencialicen el emprendimiento innovador a través de fortalecimiento de capacidades, habilidades y conocimientos para equipos directivos heterogéneos (con participación de mujeres en roles directivos). Por tal razón, INNPULSA COLOMBIA lanza esta invitación para la puesta en marcha del Fondo Empodera.

¿Quieres saber más? 

¡Conozca más aquí! 

CARTA PRESENTACIÓN DE PROYECTO CARTA AVAL CONTRAPARTIDA FORMATO REGISTRO DE PROYECTO
PRESUPUESTO INTERNO


¡Comparte este contenido en tus redes sociales!