Memoria Histórica Y Construcción De Paz Desde El Tejido Empresarial En Cartagena Y Bolívar

Investigador Principal: Pablo Abitbol

Correo de Investigador pabitbol@utb.edu.co

Facultad: Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades

Resumen:Este proyecto busca contribuir a la identificación de mecanismos de construcción de paz desde el tejido empresarial de la ciudad y el departamento. Para ello, se realizará un estudio sobre las percepciones y las memorias de los ejecutivos y de los empleados de un conjunto de empresas cartageneras y bolivarenses en torno al conflicto en la región. Con base en dicho estudio, se realizará un informe de memoria histórica sobre un caso emblemático del conflicto en la región, que permita desarrollar una serie de procesos pedagógicos y de transformación cultural dentro de las empresas y desde las empresas y la universidad hacia su entorno, sobre la reconciliación y la construcción de paz en Cartagena y Bolívar.