Memorias y acciones: La memoria colectiva y lo performático en los Montes de María

Investigador Principal: Nicholas Woodward

Correo de Investigador nwoodward@utb.edu.co

Facultad: Facultad de Economía y Negocios

Resumen:Esta investigación aplicada ofrece una manera innovadora de recolectar y presentar memorias colectivas de las comunidades que han experimentados el conflicto armado en los Montes de María. El proyecto destaca los aspectos performatívos (las acciones tomadas y las narraciones contadas) de las memorias colectivas en Montes de María, en particular las acciones emprendidas durante las "recuperaciones de tierra" por las asociaciones campesinas como el ANUC en los años 70, como insumos para una presentación performática: la recreación de una toma de tierra para establecer una huerta estudiantil en la universidad.