Mujer, Memoria y Fotografía: Representación de la mujer cartagenera y de su rol en la construcción de ciudad, en los archivos de la Fototeca Histórica Cartagena de Indias

Investigador Principal: Lissette Urquijo Burgos

Correo de Investigador lurquijo@utb.edu.co

Facultad: Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades

Resumen:Este proyecto pretende visibilizar la participación de las mujeres cartageneras que han contribuido en la construcción de la ciudad (en términos sociales, políticos y económicos) a partir de la identificación y análisis de sus representaciones en el archivo visual de la Fototeca Histórica Cartagena de Indias. Este análisis pretende también, determinar la capacidad de la fototeca histórica como elemento de registro, documentación y memoria del rol de las mujeres en la construcción de una historia de la ciudad. Por ello, se cotejará dichas representaciones con lo encontrado en investigaciones históricas sobre el ingreso y rol de las mujeres cartageneras en la esfera de lo público en la ciudad.