Seguimiento bianual a los nuevos debates en políticas de sostenibilidad y responsabilidad social de las empresas con un enfoque de derechos Humanos

Investigador Principal: Iván Vargas Chaves

Correo de Investigador ivargas@utb.edu.co

Facultad: Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades

Resumen:Desde este proyecto de investigación se lleva cabo un proceso bianual de seguimiento (2017-2018) de nuevos debates en materia de responsabilidad social empresarial, y sobre el estado actual del cumplimiento de estándares de Derechos Humanos por parte de las empresas. Se analizan, a través de varios casos de estudio, las políticas adoptadas y el grado de responsabilidad de los shareholders no sólo por las consecuencias económicas de sus actividades, sino también por las consecuencias ambientales y sociales que de éstas derivan, esto es, el triple bottom line. Esta labor de seguimiento tiene como objetivos prácticos, por un lado, estructurar un escenario permanente formativo y de investigación de estas temáticas al interior de la Universidad, y por el otro, consolidar la producción académica del Grupo de Investigación en este ámbito.