Investigaciones

Una institución con vocación empresarial e internacional


creacion-de-semilleros



Con el objetivo de avanzar en el Eje estratégico 3 de nuestro Plan de Desarrollo al 2025 denominado Investigación, innovación y emprendimiento pertinentes, y teniendo en cuenta la importancia de los Semilleros de Investigación en la dinámica de los Grupos de Investigación de la universidad, la Dirección de Investigación, Innovación y Emprendimiento se permite poner a su disposición el Programa de Semillero de Investigación 2020 y dar apertura a la convocatoria para la inscripción de estudiantes en el mismo.

Este programa busca desarrollar habilidades generales en los estudiantes con el fin de fortalecer su participación en semilleros de investigación. En este sentido, es importante destacar que los semilleros, son espacios de interacción entre profesores investigadores y estudiantes de las diferentes facultades, por medio de los cuales se generan competencias en investigación. En tal virtud, los semilleros de investigación están alineados con los planes de trabajo de los grupos de investigación de la UTB.

En este sentido, para apoyar a los estudiantes pertenecientes a los semilleros, su participación deberá ser formalizada ante la Dirección de Investigación, Innovación y Emprendimiento. El registro de la información además permitirá a los estudiantes participar de los diferentes eventos de investigación formativa y mantener el registro oficial de su participación para efectos de procesos de acreditación y de cumplimiento de metas institucionales.

Para mayor información contactar a Ivan E. Batista Ochoa, Coordinador de Fortalecimiento de la Investigación, correo: ibatista@utb.edu.co, ext.: 115

Revise los beneficios y requisitos para la creación de los Semilleros de Investigación en los siguientes Anexos:

Requisitos para solicitar apoyos, certificados o reconocimientos para estudiantes pertenecientes a semilleros de investigación

Requisitos para la creación de semilleros, duración y actualización

Beneficios programa de semilleros de investigación


¡Comparte este contenido en tus redes sociales!