CONVOCATORIAS INTERNACIONALES

Publicado el 28 Oct 2019

Gracias al trabajo realizado desde la coordinación de Gestión de Proyectos de la Dirección de Investigación, de la UTB, se logró de manera exitosa dar inicio a un trabajo conjunto con la Vrije Universiteit Brussel (VUB) de Bélgica, Universidad que desde su Centro de Emprendimiento trabaja con proyectos de emprendimiento social. Gracias a esta alianza la UTB tuvo la oportunidad de asistir al Social Entreperneurship Summit 2019, llevado a cabo en la ciudad de Santa Marta, participando en la agenda académica a través del Laboratorio de Creatividad e Innovación El Patio, con la ponencia del proyecto titulado: “Construcción de Escenarios Productivos y Sociales a partir de Problemáticas que Afectan a Poblaciones Vulnerables de la Ciudad de Cartagena”.

En adición, se logró entablar un relacionamiento que permitió a la UTB ingresar a la Red de Universidades que trabaja en pro del emprendimiento social. Lo anterior con el fin de aplicar a la convocatoria KA2 – Cooperation for innovation and the exchange of good practices – Capacity Build-ing in the field of Higher Education del Programa Europeo Erasmus+, en consorcio con universidades de Latinoamérica y Europa, coordinado por la Vrije Universiteit Brussel (VUB), y en representación de la UTB, el profesor Luis Carlos Arraut.