FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE BARRANQUILLA, LIBRAQ 2019

Publicado el 28 Oct 2019

La Universidad Tecnológica de Bolívar participó de la segunda versión de la Feria Internacional del Libro de Barranquilla, LIBRAQ, Mil Voces Mil Historias. En esta ocasión, la UTB se hizo presente con un stand en el cual se exhibieron los libros: Fototeca Histórica Cartagena de Indias, Expedición Ondas-Bio, Colección Semilla y la revista Economía & Región.

La feria se extendió cinco días, del 18 al 22 de septiembre, durante los cuales se realizó el lanzamiento de dos de los libros exhibidos. Expedición Ondas-Bio, un catálogo que permite recorrer las ciénagas, montes, costas y riberas de Bolívar y en el cual se dan a conocer especies de flora y fauna identificadas y estudiadas por niños pertenecientes a los grupos de investigación del programa Ondas Bolívar de Colciencias. El lanzamiento de Ondas-Bio se realizó el día 19 de septiembre y contó con la participación de Cindy León Paternina, Profesora Ondas, Miguel Camargo Martínez y Edgardo Torres, niños investigadores Ondas, Cristina Osorio Del Valle, Profesora UTB y Coordinadora Departamental Ondas y Patricia Niño, Coordinadora Nacional del Programa Ondas, como panelistas.

Asimismo, el día 20 de septiembre se llevó a cabo el lanzamiento del libro Fototeca Histórica de Cartagena de Indias, patrimonio y memoria de todos, a cargo de María Teresa Ripoll, historiadora y profesora de la UTB, Gloria Gonzáles, bibliotecóloga y Juan Leiva, Coordinador Editorial de la Universidad. Ambos lanzamientos se realizaron en el salón Álvaro Cepeda Samudio, contando con la participación del público asistente a LIBRAQ.