Investigaciones

Una institución con vocación empresarial e internacional

POSITIVOS RESULTADOS EN LA MEDICIÓN DE GRUPOS E INVESTIGADORES 2018

Publicado el 28 Oct 2019

Este 2019 los grupos de investigación e investigadores de la UTB participaron de la Convocatoria Nacional para el reconocimiento y medición de grupos de investigación, desarrollo tecnológico o de innovación y para el reconocimiento de investigadores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación – SNCTeI, 2018.

Dentro los resultados se destacan cinco de nuestros profesores, quienes obtuvieron el máximo reconocimiento cómo investigadores, siendo categorizados cómo investigadores, recibiendo la categoría Investigadores Senior. Asimismo, 22 de nuestros profesores fueron categorizados como Investigador Junior y 12 como Investigador Asociado.

En cuanto a los grupos de investigación, nueve de ellos fueron promovidos a una categoría superior dentro del Sistema Nacional de Ciencia Tecnología y Educación, SNCTel, de Colciencias, en comparación a la convocatoria anterior. Esta clasificación es el resultado del esfuerzo de la sistematización de la producción intelectual de los investigadores pertenecientes a los grupos de investigación de la UTB.

 


¡Comparte este contenido en tus redes sociales!