PROFESORES UTB EN REDES SOCIALES DE INVESTIGACIÓN

Publicado el 28 Oct 2019

Una de las metas institucionales para el 2019 se centró en el mejoramiento de la visibilidad de la Universidad. Para hacerlo posible se generó, desde la Dirección de Investigación, una estrategia que consistió en la creación y actualización de perfiles académicos de los profesores UTB en las redes sociales de investigación tales como ORCID, Google Scholar, Researchgate y CvLAC.

Las redes sociales para investigadores se han convertido en una herramienta fundamental para incrementar la visibilidad del investigador, exponer los trabajos de investigación que nuestros profesores realizan a lo largo de su carrera, que a su vez se traduce en conexiones en el mundo académico para continuar resaltando sus investigaciones. Su importancia no solo impacta en la visibilidad del investigador como en el posicionamiento que éste le otorga a la Universidad en los rankings de instituciones de Educación Superior.

En septiembre, se logró que el 74% de nuestros profesores visibilizaran sus trabajos de investigación en la plataforma Google Scholar, y el 72% en la plataforma ORCID.